jueves, 3 de marzo de 2016

CUSCÚS INTEGRAL CON VERDURAS



                                     

Ingredientes:


  • 1 Taza de cuscús integral
  • Berenjena pequeña
  • Calabacín pequeño
  • 5-6 Champiñones
  • 2-3 rodajas de pimiento rojo
  • Aceite de oliva,sal
  • Especias: hierbabuena, orégano,comino, nuez moscada
Para hacer el cuscús, por cada taza de cuscús se añaden 2 tazas de agua hirviendo o caldo a fuego lento. A los 10-15 minutos, cuando ya se haya evaporado el agua. Se retira del fuego. Se añade sal,  especias y se mezcla. En este caso utilicé al agua de las verduras al vapor, que posee nutrientes y sabor a verduras.
En un cazo aparte se hierven las verduras al vapor previamente troceadas. Y luego se añaden al cuscús. Añades un chorrito de aceite de oliva y ya está listo para comer.

¿Qué es el cuscús?


Es un plato tradicional bereber, del norte de África cuya base es la sémola de trigo, no apto para celíacos.

Es un plato nutricionalmente completo puesto que aporta 350 calorías por 100 gramos de alimento crudo y contiene casi un 13% de proteínas,es decir, es uno de los cereales con mayor aporte  proteico.
Tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, que son de lenta absorción por el organismo, ideales para personas diabéticas o deportistas.

No pueden faltar los micronutrientes en forma de vitaminas del complejo B, provitamina A : buenos antioxidantes, gran poder antienvejecimiento.
Y minerales como Fósforo y Magnesio y en menor proporción, Calcio, Fierro y Potasio: para tener buen estado de huesos, músculos y tendones.
Vitamina E. ayuda a tener en buen estado la piel y el cabello
Vitamina K: antihemorrágica, ayuda a tener buena circulación.
Tiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
No contiene ni grasas ni azúcar, ideal en dietas para perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario