jueves, 1 de octubre de 2015

APLICACIONES DE MÓVIL PARA ACORDARTE DE TOMAR LA MEDICACIÓN

MediSafe: 



Este es el  recordatorio de medicación más valorado en este momento para llevar un seguimiento de las medicinas.MediSafe es una aplicación de gestión de las medicaciones y un recordatorio de medicación atractivo, visual y fácil de usar. Te ayudará a tomarte tu medicina a tiempo y con seguridad. También te permite ayudar a los miembros de tu familia con sus planes de medicación.
Es una App gratuíta tanto para Android  a través de Google Play como para Apple a través de App Store.

Medi-Safe te recordará cuándo tomar tu medicación. También puedes actualizarla  manualmente. Se notifica a tu Medi-amigo (miembro de su familia o cuidador) si usted no registra la toma, así que solamente se lo recordará si lo necesita.


Funciones gratuitas:
• Visual y superfácil de manejar.
• Sincroniza las cajas de pastillas de la familia en un lugar.
• Le avisa a tiempo, incluso aunque su dispositivo esté dormido.
• Elija el sonido de su recordatorio para hacer de MediSafe un añadido cómodo a su día.
• Gráficos lujosos que tienen un aspecto magnífico en pantallas HD.
• Vea una lista de las medicinas que “hay que tomar hoy” y márquelas según las vaya tomando.
• La función de rellenar Rx le recuerda cuándo tiene que reabastecerse.
• Incluye medicación PRN (según la necesite).
• Vea su informe de progreso y envíelo al médico como archivo Excel.
Características extra gratuitas tras el registro:
• Sincronización de los dispositivos de los miembros de la familia en tiempo real.
• Copia de seguridad automática y protegida y restauración en el servidor en la nube de Medisafe (servidores que cumplen con la HIPAA).


Por favor, mira estos vídeos instructivos:
http://www.youtube.com/watch?v=eCRpF0b1MPc
http://www.youtube.com/watch?v=pR-Z5ymsMig
Presentado en:
+Fox News: http://www.foxnews.com/health/2013/12/04/new-app-helps-patients-manage-medications/
+The Next Web: http://www.thenextweb.com/apps/2013/03/13/medisafe-project/
+Pando Daily: http://www.pandodaily.com/2013/03/13/medisafe-helps-families-and-physicians-make-sure-those-pills-get-taken/
+Mashable: http://mashable.com/2013/02/21/medisafe/
Y muchos otros...
Medi Safe está bien ajustado para gestionar las medicaciones de muchas enfermedades complejas como diabetes, problemas cardiacos y tratamientos contra el cáncer, pero también como un recordatorio cómodo para tomar pastillas anticonceptivas.

MediSafe es un recordatorio de medicación familiar. En caso de que un miembro de su familia olvide tomar su medicación, MediSafe le envía a usted una notificación push y le invita a intervenir. El permiso “Encontrar cuentas” es requerido para que el sistema de notificaciones push funcione adecuadamente.
Le ofrecemos enviar un mensaje de texto (SMS), una llamada o un email. Por eso necesitamos el texto de llamada o de mensaje de texto.
Cuando usted añade un medi-amigo (normalmente un miembro de la familia), le ofrecemos elegir este contacto de su lista de contactos, por eso necesitamos el permiso de su lista de contactos.

RecuerdaMed:




¿Conoces bien tu medicación? ¿Sabes indicar el principio activo? ¿Olvidas a veces las tomas? ¿Tienes un listado completo de los medicamentos que estás tomando? ¿Y de los que utiliza tu madre?

RecuerdaMed, desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía, te permite elaborar un listado completo con la medicación de tantas personas como necesites, para poder contrastarla con los profesionales cuando requieras atención sanitaria, algo que es una recomendación de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Está pensada para que puedas familiarizarte con el principio activo, la dosis, la forma de tomarlo y por qué; y para establecer alarmas que te recuerden la hora de la toma.

Para hacerlo más sencillo, ahora puedes añadir medicamentos simplemente escaneando el código de barras y, automáticamente, se cargarán en tu lista procedentes de la base de datos de medicamentos del Centro de Información online de medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos, la más completa que existe en España, y que se actualiza diariamente. Además, puedes añadir medicamentos de manera manual, si así te resulta más cómodo.

Podrás consultar una ficha de los mismos con su prospecto completo y avisos en caso de que se trate de un medicamento que pueda afectar a la conducción o que esté sujeto a un seguimiento adicional de su seguridad.

RecuerdaMed ha sido creada con la colaboración de un grupo de expertos (médicos, enfermeras, farmacéuticos...) en uso seguro de la medicación y con participación de la Escuela de Pacientes.
La App es gratuíta para Android a través de Google Play y en Apple a través de App Store. Compatibilidad: Requiere iOS 5.1.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario