miércoles, 15 de julio de 2015

CONSEJOS ANTE LAS PIERNAS CANSADAS

Llevamos un veranito más que caluroso y una de las consecuencias más habituales es la sensación de piernas cansadas. Y eso porqué sucede? La sangre sale del corazón a través del ventrículo izquierdo y va a todas las partes del cuerpo. Pero una vez está en los pies tiene que luchar contra la fuerza de gravedad para volver al corazón. Pero con el calor incluso nuestros tejidos se dilatan,y a pesar que hay unas válvulas en las piernas para facilitar el retorno venoso, a veces fallan y los síntomas que notamos son HINCHAZÓN y PESADEZ .Con el paso de los años, la pared vascular se dilata y es cuando aparecen las VARICES, cuya enfermedad se llama INSUFICIENCIA VENOSA CRÓNICA(IVC). Esta enfermedad afecta al 20-30% de la población, mucho más frecuente en mujeres que en hombres.Y en personas a partir de 50 años afecta a la mitad de la población

Síntomas:
  1. Pesadez y edemas en las piernas.
  2. Hinchazón de piernas, que empeora al estar mucho tiempo de pie y sin moverse durante largo tiempo; y con el calor mejoran los síntomas al estar sentado o tumbado, con el movimiento y con el frío.
  3. Dolor y prurito.
  4. Cansancio.
  5. Calambres musculares.
  6. Parestesias nocturnas (sensación de adormecimiento de las piernas).
  7. Hormigueo, picor, agujetas.
  8. Varices (dilataciones venosas en mayor o menor grado).
Los síntomas aumentan con la edad, y en mujeres, estos síntomas aumentan con la menstruación, embarazo, con la toma de anticonceptivos orales, tratamientos hormonales sustitutivos.
 Como recomendaciones de cambio de hábitos: beber mucha agua, comer alimentos ligeros ricos en agua y sales minerales como ensaladas, frutas y verduras, para evitar el estreñimiento; disminuir el consumo de sal, para así disminuir la retención de líquidos; hacer ejercicio, aunque sea andar o pasear por la playa o la montaña, porque al hacer ejercicio favorecemos el retorno venoso.También es recomendable no vestir con ropa ajustada, llevar calzado cómodo evitando los tacones y evitar la exposición al sol y fuentes de calor. Pero no siempre es suficiente para tener unas piernas con un retorno venoso saludable y necesitamos otro tipo de remedios. Podemos recurrir a la fitoterapia:

ERBAVEN RETARD:

Producto con una acción prolongada, útil para favorecer la circulación venosa y el bienestar de las piernas. Esta formulación especialmente estudiada por ESI, permite una liberación gradual y constante, garantizando al organismo un tiempo suficiente para asimilar y transportar (en dos fases) a todo el cuerpo los principios activos y por consiguiente ofrecer una acción prolongada denominada acción RETARD.

Modo de empleo:1 tableta, preferiblemente por la mañana con abundante agua. Resulta recomendable la sinergia con Erbaven gel y Erbaven parches.
Advertencias:
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • El producto no debe considerarse como sustituto de una dieta variada.
  • En mujeres lactantes, consultar al profesional de la salud.
  • No aconsejado en mujeres embarazadas, pues la centella asiática puede resultar oxitócica (abortiva).
  • No aconsejado en úlceras gastroduodenales.
  • Demostrado que la troxerutina no interacciona con anticoagulantes tipo warfarina. La ingesta diaria de FisioVen plus cápsulas garantiza el aporte de principios activos naturales útiles para favorecer el funcionamiento de la microcirculación.


FISIOVEN PLUS CAPSULAS:

Modo de empleo:
1 cápsula 2 veces al día.
Advertencias:
No superar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no pueden considerarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y deben ser utilizados en el ámbito de un estilo de vida sano. Mantener el producto fuera del alcance de los niños más pequeños.
Cantidades por dosis diaria aconsejada - 2 capsulas:
Rusco raíz Extracto liofilizado 240 mg titulado en ruscogeninas totales 10% 24 mg; Centella hojas concentrado total 238,4 mg titulado en derivados triterpénicos totales expresados como asiaticósido 12,6% 30 mg; Vid Roja hojas concentrado total 168 mg; Hamamelis hojas concentrado total 161,6 mg.
Ingredientes:
Rusco (Ruscus aculeatus) raíz extracto liofilizado, Gelatina, Centella (Centella asiatica) hojas polvo, Hamamelis (Hamamelis virginiana) hojas polvo, Vid Roja (Vitis
vinifera
) hojas polvo, Centella (Centella asiatica) hojas extracto liofilizado, Vid Roja (Vitis vinifera) hojas extracto liofilizado, Hamamelis (Hamamelis virginiana) hojas extracto liofilizado.

                                                   
VENALIV de FARMALASTIC

 El Complemento alimenticio Venaliv Reforce contribuye a disminuir la sensación de piernas. Contribuye a mejorar la circulación de las piernas por su contenido en ruscogeninas del extracto de rusco. Ayuda a la eliminación de líquidos por su contenido en flavonoides. Favorece la salud de los capilares sanguíneos y la elasticidad de las venas contra los efectos dañinos de los radicales libres gracias a los antocianósidos. Las personas embarazadas, consulten con su médico.
El gel Venaliv viene de obsequio


Modo de empleo:
tomar 1 cápsula al día con un gran vaso de agua.

                                   

GEL Venaliv Refresh
Alivia la sensación de congestión y el ardor.
Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas con mentol o de efecto frío.

Modo de empleo:
aplicar el del de abajo a arriba a lo largo de toda la pierna. Se recomienda al comienzo y al final de la jornada. Se puede aplicar como máximo 4 veces al día. Lavar las manos tras su aplicación.

                     


GEL Venaliv Confort.

Alivia la sensación de cansancio y pesadez por sobrecarga. Hidrata la piel y aporta un efecto refrescante gracias a la betaína.
Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas sin mentol o que no aporte efecto frío.
Apto para embarazadas.

Modo de empleo:
Aplicar el del de abajo a arriba a lo largo de toda la pierna. Se recomienda al comienzo y al final de la jornada. Se puede aplicar como máximo 4 veces al día. Lavar las manos tras su aplicación.



XPERT FATIGUE



  • Estimula la microcirculación.
  • Disminuye la retención de líquidos, descongestionando y relajando las piernas.
  • Proporciona a las piernas una sensación de descanso inmediato, alivio y bienestar.
  • Su uso continuado mantiene la hidratación, elasticidad y suavidad.

Modo de empleo:
Aplicar en piernas y pies tantas veces como sea necesario, efectuando un ligero masaje en dirección ascendente. Se recomienda por la mañana, antes de empezar la jornada, y por la noche antes de acostarse. Después de su aplicación, se recomienda colocar las piernas en una posición elevada y cómoda.
Para obtener un efecto más frío se puede introducir en la nevera unas horas antes de su aplicación.

   


VITIVEN:

Es un gel de masaje no graso elaborado a base de extractos de Vid roja, Rusco, Hammamelis y Castaño de Indias que aportan una sensación vigorizante y revitalizante. La asociación de estas plantas unida a su efecto ultrafrío. proporciona una sensación de frescor y bienestar en las piernas.

Modo de empleo:
Aplicar una vez al día de abajo a arriba.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario