miércoles, 9 de agosto de 2017

DECÁLOGO DE CÓMO MANTENER LOS PIES SANOS EN VERANO:

  1. Lava tus pies a diario.
  2. Sécalos, para eliminar el exceso de humedad haciendo hincapié al espacio entre los dedos.
  3. Quita el exceso de pieles de la planta de los pies o con una lima o con una piedra Pómez.
  4. Hidrata los pies para evitar la aparición de grietas.
  5. Realiza un masaje cuando apliques la crema: desde el talón hasta el tobillo, y aplicándola generosamente en la planta y el empeine.
  6. Cuando lleves a cabo la pedicura, corta las uñas de forma recta/cuadrada para que éstas crezcan correctamente, evitando la aparición de uñas encarnadas. Y si cambia el estado de alguna de las uñas a un color amarillento, visita a tu podólogo para descartar si tienes hongos o psoriasis en las uñas.
  7. Trata de controlar la sudoración excesiva de los pies: bien usando un zapato de calidad (zapatos de piel, evitando las chanclas de plástico), a poder ser, zapato abierto; y en el caso de ser cerrado, usar calcetines de algodón.                                                                                             El olor del sudor puede variar según la alimentación y algunos medicamentos.Pero cuando el olor es desagradable es debido a las bacterias corporales, que provocan fermentación y toxinas. para evitar esos olores puedes usar desodorantes o plantillas de carbón activado que absorben la humedad de los zapatos y evitan el olor a pies.
  8. Usa zapatos cómodos, flexibles y transpirables.
  9. Haz ejercicio habitualmente.
  10. No dudes en consultarnos acerca de soluciones podológicas como plantillas de descarga, almohadillas plantares, dediles, plantillas para usar con zapatos de tacón, taloneras, callicidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario