viernes, 20 de enero de 2017

COMO PROTEGER TU PIEL DEL FRÍO


Llevamos unos cuantos días con un aire siberiano  teniendo la sensación que se nos congelan las pestañas. Pero cada uno lo siente a su manera. Y la piel debe estar protegida para que no sufra.

Es importante hidratarse por dentro y por fuera ¿Y cómo lo vamos a hacer? Por dentro, es necesario beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día. Si eres una persona que apenas tienes sensación de sed, puedes tomar tes, infusiones, incluso caldos, sopas y cocidos. También es aconsejable comer frutas y verduras, que en su composición tienen un alto contenido en agua. Al fin y al cabo se trata de llevar una nutrición e hidratación equilibradas.

Con el frío notamos que nuestra piel está más seca y con tendencia a agrietarse si no se toman las medidas adecuadas. Las personas que lo sufren con más intensidad son aquellas con la piel delicada o piel atópica. Se aconseja que usen  cremas hidratantes más untuosas. Y aplicar las cremas por lo menos mañana y noche.

Y a la hora de vestirse, hay que usar varias capas de ropa: es decir, camisetas, jerseys, etc. Si  necesitas más ropa, pues nada, chaqueta, abrigo y gorro que cubra las orejas y unos buenos guantes. Es mejor llevar más de una capa encima, porque si se tiene calor en un momento del día, sólo hay que quitarse capas. No hay que ir asfixiada de calor, por ejemplo debido a la calefacción en el lugar de trabajo. Y sobre todo evitar llevar ropa mojada de sudor, podría causar molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario