jueves, 28 de abril de 2016

CONSEJOS PARA NO DAÑARTE LA VISTA CUANDO USES TU SMARTPHONE, TABLET O E-BOOK




¿Quien no pasa tiempo mirando la pantalla del móvil? O usa la tablet o e-book para leer?
Con la llegada de estas nuevas tecnologías, estamos dañando la vista sin darnos cuenta. Solo hay que saber como darles un buen uso y tener en cuenta una serie de factores que te vamos a contar:

  1. Tamaño de la pantalla: cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, menos tendremos que forzar la vista, y será mucho más cómoda nuestra lectura.
  2. Posición: si leemos en posición horizontal, nuestra vista sufrirá menos, puesto que el enfoque tiene mayor continuidad al no afrontarse a tantos saltos de línea.
  3. Brillo: cuando estamos concentrados en la lectura, solemos disminuir la frecuencia con la que parpadeamos, lo que puede producir sequedad ocular, además de la fatiga ocular propia de la exposición prolongada a las pantallas tipo LCD. Para evitar estos síntomas es importante que ajustemos el brillo de nuestra pantalla hasta que éste sea cómodo para una lectura de larga duración, sin que deslumbre. Por lo general, una buena franja sería de un 30% a un 50% de la intensidad máxima de la pantalla.
  4. Distancia: cualquier dispositivo que utilicemos para la lectura, independientemente del tipo de pantalla debe situarse a 30 cm de los ojos, situándola por debajo de la mirada. De esta manera no solo cuidamos nuestros ojos, sinó también la postura de nuestro cuerpo, que debe ser lo más fisiológica posible.
  5. Fuente: una gran ventaja que tienen estos dispositivos es que podemos ajustar el tamaño de la fuente a nuestras necesidades. Para encontrar la medida que más se adapta a tu visión, sitúa el terminal a 30 cm de tus ojos y amplía el tamaño de las letras hasta que la lectura te resulte cómoda.
DESCANSA CADA 20 MINUTOS

Puedes usar lágrimas artificiales para lubricar el ojo, mucho mejor si llevan en su composición ácido hialurónico, puesto que ayuda a regenerar el "epitelio del ojo", y te evitarás los síntomas de lagrimeo,picor, escozor, visión borrosa. Ya que cuando leemos, no parpadeamos lo suficiente, se evapora la película lagrimal del ojo y tienden a aumentar los signos y síntomas oculares molestos, sobre todo se ven aumentados en sitios cerrados, con aires acondicionados o calefacciones.

Por otro lado, es importante revisar la vista de los más pequeños, llevándolos al oftalmólogo por primera vez a los 2-3 años, así descartaremos posibles problemas de visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario