domingo, 10 de enero de 2016

¿PARA QUE SIRVE UN IRRIGADOR BUCAL?

                     

Según los odontólogos para para tener una higiene dental completa el 60%  es con el cepillado y el 40% es mediante la limpieza interproximal, la cual puede realizarse con los cepillos interdentales o si queremos ser más eficaces, utilizar un irrigador bucal.

La irrigación bucal es una técnica de limpieza bucodental que consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua (el más común, aunque también hay de chorro directo o continuo) que ayuda a eliminar las bacterias que hay en la superficie de los dientes, el borde de las encías y otros lugares de difícil acceso. La suelen usar a menudo los odontólogos durante las consultas, pero que también la puedes hacer en casa .

La irrigación bucal  un complemento ideal al cepillo dental, porque además de contribuir a la eliminación de placa bacteriana en zonas de difícil acceso, proporciona la máxima sensación de limpieza y frescor. La irrigación bucal está indicada para todas las personas, pero es particularmente beneficiosa para aquellas con necesidades especiales, como pueden ser personas que tienen aparatos de ortodoncia, implantes, coronas y puentes, diabetes, mantenimiento periodontal, gingivitis y aquellos cuya higiene oral tradicional puede ser menos que ideal.

Beneficios de la irrigación


Hay varias razones por las que el riego diario de los dientes es beneficioso para la salud oral.
  1.  Una de las razones es la de eliminar la placa y diluir las toxinas proporcionando una limpieza intensa en los tejidos bucales.
  2.  Una segunda razón es el control de la gingivitis, especialmente en aquellos pacientes que no deseen o no puedan realizar una higiene interproximal adecuada. El irrigador oral es bueno para aquellas personas cuya atención dental en el hogar es menos que ideal. 
  3. Una tercera razón por la que la irrigación oral es beneficiosa es que puede mejorar el mal aliento mediante la reducción de las bacterias patógenas.
  4. Facilita el cuidado e higiene bucal en las personas con necesidades específicas (portadoras de coronas e implantes y aparatos de ortodoncia, diabéticos) al llegar con más facilidad a zonas de difícil acceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario