viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS PROTEOGLICANOS, UN ARMA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Hoy os voy a hacer una comparación cualitativa acerca de dos ampollas de proteoglicanos, entre la marca más vendida y la más novedosa: Martiderm y Be+.
Ambas se usan como tratamiento y prevención de las arrugas de cara y cuello, flacidez y otras manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo prematuro. Corrigen las arrugas gracias al poder reparador del proteoglicano y ayudan a prevenir la formación de nuevas arrugas debido al poder antioxidante de la Vitamina C pura (5%).

ACCIONES DE LOS PROTEOGLICANOS: 
Hidratante, reafirmante, antioxidante y reparador.

Doble efecto:
INMEDIATO Pueden aplicarse como recurso inmediato cuando se quiere dar una apariencia de tersura y luminosidad.
A LARGO PLAZO Reafirman e hidratan. Eliminan poco a poco de las arrugas.

Tienen un composición bastante similar, aunque la de Be+ es más completa. Ambas llevan en su composición:
  • 3% Proteoglicanos 
  • 5% Vitamina C Pura 

Sin embargo, Be+ añade :
  • Ácido hialurónico: con gran poder antioxidante y rellenador de arrugas 
  • Be+ Cell Energy Booster: célula patentada por Be+ con gran acción antioxidante 

Si comparamos las texturas de la ampolla de proteoglicano para una piel mixta con tendencia a grasa, la ampolla de Martiderm no la aconsejo para nada porque engrasa la piel. Sin embargo la de Be+ no aporta nada de grasa y se absorbe muchísimo mejor.

Si comparamos precios, Be+ es más económica. Y para pieles mixtas, tiene mejor calidad precio.

¿CUÁNDO DEBEN APLICARSE?

Lo más adecuado es por la mañana y por la noche, con la cara y cuello limpios y secos. Aplicar una pequeña cantidad de producto en cara y escote y realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción.

Pasados 10 minutos de la aplicación, puede retirarse el exceso de líquido que no se haya absorbido con un algodón desmaquillador y aplicarse una crema de día o el maquillaje habitual.

El contenido de la ampolla, una vez abierta puede utilizarse durante 2 días teniendo siempre la precaución de cerrar el tubo con uno de los tapones que vienen en el blíster y guardarlo en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz, para evitar la oxidación de la solución.

¿Qué ocurre si me queda proteoglicano pasados dos días? Que se oxida la vitamina C, pero el resto de componentes permanecen, aunque en menor proporción.

ADVERTENCIAS:
Utilizar de acuerdo con el estado de su piel. 
Si aparecieran irritaciones debidas a la alta concentración de Vitamina C, espaciar las aplicaciones hasta que la piel se habitúe.
En personas de piel sensible, la acidez natural del producto debido a la alta concentración de Vitamina C, puede provocar una ligera irritación que desaparece rápidamente.
Uso externo. Evitar el contacto con ojos y mucosas. En caso de contacto accidental con los ojos, aclarar abundantemente con agua clara. Si los problemas persistieran, consultar a su médico.
El contenido en Vitamina C de la ampolla puede colorear las yemas de los dedos e incluso la ropa de contacto. Para evitarlo, deben lavarse bien las manos después de cada aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario