miércoles, 27 de mayo de 2015

PICADURAS DE MOSQUITO

Este año tenemos una primavera un poco más calurosa de lo que solemos estar habituados. Y una de las consecuencias más molestas es la aparición de los temibles mosquitos y las molestas picaduras.
¿Porqué nos pican?  Porqué el mosquito hembra para reproducirse necesita la sangre de los vertebrados para poner sus huevos y producir más mosquitos.
 Tienen una parte especial en la boca que usan para chupar la sangre, que diluyen con la saliva para poder bebérsela. ¡En realidad, la saliva del mosquito es la que ocasiona la comezón!

illustration

Cuando un mosquito pica a una persona, está notará una roncha, es decir, un bultito alrededor de la picadura. La roncha será redonda, con el borde de color rosado o rojo, y blanca, en el centro, y picará mucho. Aunque la roncha desaparecerá rápidamente, la picazón continuará.

Que hacer cuando te pica un mosquito

Si crees que te ha picado un mosquito, lava la picadura con agua y jabón. Puedes aplicar distintos productos como la loción de calamina para aliviar la picazón, pero deja la piel un poquito blanquecina. Hay otros productos que también te pueden ser útiles como la pomada Cicalfate de Avène cuyo principio activo es el sucralfato, con actividad antibacteriana y antifúngica. También hay pomadas antihistamínicas como Fenistil, Azarón. Para los que les gusten los productos homeopáticos  o para los bebés o personas con la piel muy sensible, pueden usar InsectDHU  de mamanatura. Si el picor y la inflamación son muy intensos y persistentes lo más probable es que usando una pomada con corticoides aplicada por la noche, debido a que suelen ser fotosensibles causará mucho alivio. También ayudará poner una bolsa de hielo sobre la picadura. Si la persona es alérgica a la picada de mosquitos es importante que se acerque a un centro de salud.

Como prevenir las picadas de mosquito

La mejor forma de evitar la picadura de un mosquito es usando repelente de insectos. Los mejores repelentes para mosquitos tigre son los que contienen : 10%-30% DEET como Relec extrafuerte o Goibi extreme spray. Pero a bebés y a niños menores de dos años se recomienda usar un repelente que contenga Citronela, o usar pulseras antimosquitos.
Ya que los mosquitos ponen sus huevos en el agua, es conveniente no regar las macetas por la noche ni dejar agua encharcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario