viernes, 10 de abril de 2015

CUIDADO DE LA PIEL EN EMBARAZADAS

  Hace unos días una amiga mía vino a por un test de embarazo y tras darle positivo fué a visitar a su ginecólogo y le recomendó tomar ácido fólico y el uso de un antiestrías. Claro está, es la tónica habitual, pero para dar un mejor consejo estamos los farmacéuticos.
  Durante el embarazo y el período postparto surgen alteraciones físicas y hormonales que pueden afectar a la piel de manera visible. Una afectación muy común es la aparición de estrías en abdomen, nalgas , muslos y senos . ¿Por qué salen las estrías? Porque el rápido estiramiento de la piel produce la rotura del tejido conjuntivo. Sin embargo, las estrías se pueden prevenir y se pueden tratar con productos específicos durante el embarazo y el postparto. ¿Cómo se utilizan? Aplicando dos veces al día con un suave masaje hasta su absorción. Velastisa Antiestrías Potenciador de elasticidad contiene triterpenos de centella asiática que activan la formación de colágeno y aceite de rosa mosqueta que estimula la regeneración de la piel. Y su eficacia está demostrada en la prevención y reducción de la gravedad de las estrías .Se absorbe muy deprisa y huele muy bien.  Singulagynec cuidado integral de las estrías es un producto innovador cuyos componentes son :
  •  Vanistryl® Combinación de ingredientes activos que tratan en profundidad las estrías ya formadas. 
  • Serilesine® Hexapéptido que ayuda en la restauración de la estructura de la piel. Incremento en casi un 20% de la densidad cutánea en 54 días de aplicación. 
  • Lipomoist Film molecular microfluidificado con capacidad hidratante de efecto inmediato y prolongado. 
  • D-Pantenol Recuperador cutáneo e hidratante. 
  • Glicerina Preserva la homeóstasis de la piel. 
  • Vitamina E Excepcional anti-oxidante e hidratante. 
  • Lecitina Refuerza la cohesión de células cutáneas y actúa como antioxidante. 
  Pero como hay personas que les gustan los aceites esenciales, no podemos olvidarnos del aceite de almendras dulces que se usaba mucho hace 20 años, sin embargo su eficacia no está muy demostrada, y como hidratante seguro que es maravilloso, pero como antiestrías no lo recomiendo en absoluto. El aceite de rosa mosqueta  es rico en antioxidantes y vitaminas ( Vit-C y Vit-A) ayuda a la producción de colágeno reduciendo las marcas de las estrías y las manchas de la piel. Sin embargo, entre usar un aceite esencial y una crema dermatológica específica, yo me decantaría por una crema dermatológica puesto que está demostrada su eficacia y se absorbe rápidamente.

 Otro aspecto a tener en cuenta en mujeres embarazadas es la prevención de melasmas, es decir, el oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación) en pómulos, nariz,labio superior y frente. Para ello siempre recomendamos el uso de un fotoprotector 50+ y aplicarlo cada 2 horas , puesto que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo.
   Una vez nace el bebé, la mamá tiene un montón de piel que tiene que volver a su estado inicial, y evitar esa flacidez que tan poco nos gusta. Si aún te queda crema antiestrías, te aconsejo que la sigas usando por lo menos durante el primer mes después de haber dado a luz. Pero hay reafirmantes específicos que restauran la estructura y firmeza de la piel, como el Velastisa Antiestrías Reafirmante postparto. Se aplica dos veces al día con un suave masaje hasta su absorción, que es muy rápida. 
  Para las mujeres que dan el pecho, se aconseja el uso de un producto específico para prevenir las grietas del pezón. Para ello está Velastisa Antiestrías Cuidado del pezón. De absorción muy rápida, no deja residuos grasos. ¿Cómo se utiliza? Aplicando después de cada toma sobre el pezón limpio y seco. Se puede realizar entre tomas. Y no hace falta lavar el pezón antes de dar el pecho.
Espero que os sirva, supermamis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario