viernes, 20 de marzo de 2015

YA ES PRIMAVERA

   Esta mañana empezó la primavera de una manera un pelín peculiar: con un eclipse de sol que la mayoría no pudimos apreciar gracias a las nubes.Y supongo que estamos mejor de ánimo, ya que nos hemos despedido del invierno, y los días empiezan a ser más largos.

Pero hay que tener en cuenta unas recomendaciones:
  1. Usar fotoprotector solar después de aplicar la crema hidratante para evitar el fotoenvejecimiento, aparición de manchas, o el oscurecimiento de las que ya están. Especialmente con mayor interés bebés, embarazadas, mujeres lactantes y todas aquellas personas con enfermedades dermatológicas (atopia, dermatitis, melanomas...)
  2. Con la llegada de la primavera , las personas que padecen alergias empiezan a sufrir sus consecuencias debido a los efectos del polen como rinitis o inflamación de la mucosa nasal ( congestión, secreción y obstrucción nasal, estornudos, picor, problemas con el olfato) y en algunas ocasiones también conjuntivitis (lagrimeo, picor y enrojecimiento ocular), círculos oscuros e hinchazón bajo los ojos, dolor y picor de garganta y/ o oídos, sensación de tener los oídos tapados, fatiga e irritabilidad, dolor de cabeza, dificultad para dormir que suele tener como consecuencia, cansancio al día siguiente. También hay personas que sufren cuadros alérgicos debidos a la exposición a alergenos que causan episodios de asma bronquial.
Si presenta algunos de estos síntomas visite su médico o farmacéutico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario