viernes, 21 de octubre de 2016

2016 AÑO DE LAS LEGUMBRES

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha decretado este año 2016 como el año de las legumbres.

Objetivos del año Internacional de las legumbres:
  • Concienciar sobre el importante papel de las legumbres en la producción sostenible de alimentos y en las dietas saludables, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional.
  • Promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario, sus beneficios para la fertilidad del suelo y para combatir el cambio climático y la malnutrición.
  • Alentar las conexiones a lo largo de la cadena alimentaria para una mayor producción de legumbres, fomentar la investigación y la mejor utilización de la rotación de cultivos, y hacer frente a los retos del  comercio de legumbres.
Beneficios de las legumbres para la salud:


Los cultivos leguminosos como las lentejas, las judías, los guisantes y los garbanzos son un elemento fundamental en la cesta de la compra. Las legumbres son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo, y se deben consumir como parte de una dieta saludable para combatir la obesidad y prevenir y ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias y el cáncer; también son una importante fuente de proteína de origen vegetal para los animales.

Además, las legumbres son plantas leguminosas que tienen la propiedad de fijar el nitrógeno, lo que puede contribuir a aumentar la fertilidad del suelo y que tienen efectos positivos en el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario