- Lava tus pies a diario.
- Sécalos, para eliminar el exceso de humedad haciendo hincapié al espacio entre los dedos.
- Quita el exceso de pieles de la planta de los pies o con una lima o con una piedra Pómez.
- Hidrata los pies para evitar la aparición de grietas.
- Realiza un masaje cuando apliques la crema: desde el talón hasta el tobillo, y aplicándola generosamente en la planta y el empeine.
- Cuando lleves a cabo la pedicura, corta las uñas de forma recta/cuadrada para que éstas crezcan correctamente, evitando la aparición de uñas encarnadas. Y si cambia el estado de alguna de las uñas a un color amarillento, visita a tu podólogo para descartar si tienes hongos o psoriasis en las uñas.
- Trata de controlar la sudoración excesiva de los pies: bien usando un zapato de calidad (zapatos de piel, evitando las chanclas de plástico), a poder ser, zapato abierto; y en el caso de ser cerrado, usar calcetines de algodón. El olor del sudor puede variar según la alimentación y algunos medicamentos.Pero cuando el olor es desagradable es debido a las bacterias corporales, que provocan fermentación y toxinas. para evitar esos olores puedes usar desodorantes o plantillas de carbón activado que absorben la humedad de los zapatos y evitan el olor a pies.
- Usa zapatos cómodos, flexibles y transpirables.
- Haz ejercicio habitualmente.
- No dudes en consultarnos acerca de soluciones podológicas como plantillas de descarga, almohadillas plantares, dediles, plantillas para usar con zapatos de tacón, taloneras, callicidas...
miércoles, 9 de agosto de 2017
DECÁLOGO DE CÓMO MANTENER LOS PIES SANOS EN VERANO:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario