Para preparar un salmorejo para 2 personas necesitarás:
- medio kg de tomates maduros
- miga de pan del día anterior
- un ajo pequeño
- 2 huevos duros
- virutas de jamón
- aceite,vinagre de vino y sal
Primero de todo hay que pelar los tomates, si los escaldas 5 minutos en agua caliente te resultará más fácil quitar la piel. Los trituras con el minipimer y lo pasas por el colador para eliminar las pepitas.
Troceas la miga de pan y la añades al tomate triturado. Al humedecerse aumenta el volumen y lo triturarás con facilidad. Añades el ajito, y lo trituras también. Sazonas al gusto, y con un chorrito de aceite y vinagre ya quedará bien emulsionado. Lo dejas reposar en la nevera, para tomarlo bien fresquito. Para servir, añades el huevo triturado y virutas de jamón.
Nutricialmente es un plato muy saludable porque el tomate aporta vitamina A,E, licopeno y fibra, es decir, es un buen antioxidante natural.. El pan aporta hidratos de carbono y fibra. El ajo es un buen antiséptico, fungicida, bactericida y depurativo. El aceite va bien para nuestra piel y nuestros tejidos. Y la proteína de origen natural ayuda a un aporte de energía.
Es un plato saludable y refrescante, ideal para tomarlo un día caluroso. Y muy bien aceptado para personas que les cuesta beber agua, o personas que les cuesta masticar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario